Show simple item record

dc.contributor.authorMinga Ticlahuanca, Maria Teresa
dc.date.accessioned2024-05-08T16:21:48Z
dc.date.available2024-05-08T16:21:48Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139738
dc.description.abstractEn todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permitan desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural. Una de esas capacidades que permiten interactuar en este proceso exigente de un mundo globalizado es la comunicación, de allí que podemos concluir que quien sabe comunicarse tiene poder. Considerando esta faceta vital en la vida de todo ser humano es que se abordó este estudio; trabajo que ha permitido conocer la realidad de esta área y sobre todo a valorar el gran papel que debemos desempeñar como educadores/as, sustentada en la entrega, dedicación, desprendimiento y mucho amor de los que realmente aman esta profesión, más allá de un logro monetario. Desde esta perspectiva, ya no se habla de una utopía sino de una realidad puesta en práctica desde ese espacio tan pequeño y muchas veces tan simplista, para algunos, que es el aula, de donde parte la búsqueda de una formación integral para lograr los fines que persigue nuestra educación hoy en día. Por ello, el propósito de investigar la forma y las diversas estrategias que las personas responsables de la formación de seres humanos aplican diariamente en las aulas o fuera de éstas y, cómo las personas que reciben dicha formación se nutren y la exteriorizan a través de sus actitudes y aptitudes en todo espacio de su vida, es de un hondo significado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscusión de los resultadoses_PE
dc.subjectMarco Referencial Científicoes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria básica regular de la I.E. Ignacio Sánchez de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni09730459
renati.discipline121016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess