dc.contributor.author | Minga Ticlahuanca, Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T16:21:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T16:21:48Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139738 | |
dc.description.abstract | En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de
personas que posean diversas capacidades y habilidades que les
permitan desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural.
Una de esas capacidades que permiten interactuar en este proceso
exigente de un mundo globalizado es la comunicación, de allí que
podemos concluir que quien sabe comunicarse tiene poder.
Considerando esta faceta vital en la vida de todo ser humano es que se
abordó este estudio; trabajo que ha permitido conocer la realidad de
esta área y sobre todo a valorar el gran papel que debemos
desempeñar como educadores/as, sustentada en la entrega, dedicación,
desprendimiento y mucho amor de los que realmente aman esta
profesión, más allá de un logro monetario. Desde esta perspectiva, ya
no se habla de una utopía sino de una realidad puesta en práctica desde
ese espacio tan pequeño y muchas veces tan simplista, para algunos,
que es el aula, de donde parte la búsqueda de una formación integral
para lograr los fines que persigue nuestra educación hoy en día. Por ello,
el propósito de investigar la forma y las diversas estrategias que las
personas responsables de la formación de seres humanos aplican
diariamente en las aulas o fuera de éstas y, cómo las personas que
reciben dicha formación se nutren y la exteriorizan a través de sus
actitudes y aptitudes en todo espacio de su vida, es de un hondo
significado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discusión de los resultados | es_PE |
dc.subject | Marco Referencial Científico | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria básica regular de la I.E. Ignacio Sánchez de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 09730459 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |