Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Duque, Yasmy Victoria
dc.contributor.authorSandoval Morales, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2024-05-08T16:48:04Z
dc.date.available2024-05-08T16:48:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139749
dc.description.abstractDurante los últimos quince años, se ha despertado el interés por integrar la enseñanza de las capacidades fundamentales en todos los niveles de la educación, ya no es suficiente que los estudiantes sepan leer, escribir y resolver problemas de matemáticas o que sigan memorizando la información, con la única finalidad de aprobar los exámenes para luego olvidarla, sin haber procesado, ni convertido en aprendizajes significativos que puedan ser aplicados en su vida diaria. Por ello, nuestra meta como educadores/as consiste en formar estudiantes autónomos, pensantes, críticos y productivos para hacer frente a las exigencias y retos que plantea el siglo XXI. Considerando que el pensamiento crítico es una de las capacidades fundamentales, básica y necesarias dentro del proceso enseñanza aprendizaje para formar estudiantes capaces de ejercer la crítica, que puedan comprobar por sí mismo lo que se les presenta en su vida diaria, y no aceptarlo simplemente sin más ,es que hemos llevado acabo este estudio, que nos ha permitido conocer la realidad dentro del área de comunicación, donde los docentes no utilizan estrategias adecuadas para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos, es así que los resultados nos muestran que éstos llegan sólo al nivel literal, pocos al nivel inferencial y casi nada al más elevado que es el nivel crítico. Siendo así, es que el objetivo principal del trabajo de investigación es formar alumnos críticos incorporando metodologías activas como por ejemplo: Monografía, técnicas de estudio (subrayado, esquemas, resumen, red semántica, ficha bibliográfica), tertulia literaria. Lecturas en los tres niveles de comprensión: nivel literal inferencial, crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectMetodologías activases_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.titleInfluencia de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de las I.E. Harvard College” y “Miguel Cortes” - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44660939
renati.author.dni42857556
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess