Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de las I.E. Harvard College” y “Miguel Cortes” - Piura
dc.contributor.author | Castillo Duque, Yasmy Victoria | |
dc.contributor.author | Sandoval Morales, Maria Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T16:48:04Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T16:48:04Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139749 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos quince años, se ha despertado el interés por integrar la enseñanza de las capacidades fundamentales en todos los niveles de la educación, ya no es suficiente que los estudiantes sepan leer, escribir y resolver problemas de matemáticas o que sigan memorizando la información, con la única finalidad de aprobar los exámenes para luego olvidarla, sin haber procesado, ni convertido en aprendizajes significativos que puedan ser aplicados en su vida diaria. Por ello, nuestra meta como educadores/as consiste en formar estudiantes autónomos, pensantes, críticos y productivos para hacer frente a las exigencias y retos que plantea el siglo XXI. Considerando que el pensamiento crítico es una de las capacidades fundamentales, básica y necesarias dentro del proceso enseñanza aprendizaje para formar estudiantes capaces de ejercer la crítica, que puedan comprobar por sí mismo lo que se les presenta en su vida diaria, y no aceptarlo simplemente sin más ,es que hemos llevado acabo este estudio, que nos ha permitido conocer la realidad dentro del área de comunicación, donde los docentes no utilizan estrategias adecuadas para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos, es así que los resultados nos muestran que éstos llegan sólo al nivel literal, pocos al nivel inferencial y casi nada al más elevado que es el nivel crítico. Siendo así, es que el objetivo principal del trabajo de investigación es formar alumnos críticos incorporando metodologías activas como por ejemplo: Monografía, técnicas de estudio (subrayado, esquemas, resumen, red semántica, ficha bibliográfica), tertulia literaria. Lecturas en los tres niveles de comprensión: nivel literal inferencial, crítico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Metodologías activas | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.title | Influencia de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de las I.E. Harvard College” y “Miguel Cortes” - Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44660939 | |
renati.author.dni | 42857556 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [28]