Técnicas de estudio que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria del 2º “D” de la institución educativa “Miguel Cortés” de Castilla-Piura
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación proporciona una visión amplia del bajo rendimiento
académico que se ha encontrado en este trabajo teniendo en cuenta a la
Institución Educativa “Miguel Cortés”, Castilla-Piura.
Contando con ayuda de bibliografía, internet, asesoramientos de algunos
docentes, me ayudo ampliar los conocimientos sobre el tema para poner en
práctica y mejorar el nivel académico de los adolescentes. En este sentido, se
seleccionó a los alumnos del segundo grado de educación secundaria, sección
“D”, quienes presentaban dificultades en su aprendizaje debido a la falta de
técnicas de estudio y por ende su bajo rendimiento académico.
Esta investigación está dirigida a mejorar la enseñanza que hoy el docente
brinda, y ayudar de alguna u otra forma a la organización de estudios de los
adolescentes y brindarles mejores técnicas de estudio.
El problema de estudio identificado en esta realidad educativa desde la
perspectiva de la emergencia educativa cobró singular importancia en la medida
que es trascendente la adecuada aplicación de técnicas de estudio para optimizar
los logros de aprendizaje en los estudiantes, de ahí resultó necesario analizar
esta situación problemática evidenciada en su bajo rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [28]