dc.contributor.advisor | Zamora Mondragon, Jesus Elmer | |
dc.contributor.author | Quispe Talavera, Alexander Moises | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T21:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T21:44:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139931 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue: ¿En qué medida la aplicación móvil con rutas
de aprendizaje personalizadas, gamificación y microlearning influye en el
aprendizaje del diseño de base de datos?
El objetivo general fue determinar en qué medida la aplicación móvil con
rutas de aprendizaje personalizadas, gamificación y microlearning influye en el
aprendizaje del diseño de base de datos. La investigación fue de tipo aplicada,
con un enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo
conformada por 40 personas, las cuales fueron elegidas por conveniencia. Se
realizó el pre-test y el post-test a través de exámenes de conocimiento y
cuestionarios.
Los resultados de la investigación determinaron un incremento del 11.90%
en el nivel de conocimiento sobre diseño de base de datos, un incremento del
114.72% en la motivación con el aprendizaje, un incremento del 128.75% en la
satisfacción con el aprendizaje y un incremento del 35.82% en la habilidad para
el reconocimiento de errores en el diseño de base de datos. Para futuras
investigaciones, se recomendó ampliar el contenido de la aplicación, con la
finalidad de abarcar otros tipos de bases de datos, como las NoSQL, distribuidas,
orientadas a objetos, entre otras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rutas de aprendizaje personalizadas | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Microlearning | es_PE |
dc.subject | Diseño de base de datos | es_PE |
dc.title | Aplicación móvil con rutas de aprendizaje personalizadas, gamificación y microlearning para el aprendizaje del diseño de base de datos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 40123042 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6362-1603 | es_PE |
renati.author.dni | 75803233 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Amache Sanchez, Milton Freddy | |
renati.juror | Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente | |
renati.juror | Zamora Mondragon, Jesus Elmer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |