dc.contributor.advisor | Sotomayor Albites, Charlies Albert | |
dc.contributor.author | Giles Garcia, Jacqueline Sandra | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T19:49:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T19:49:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139965 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo identificar la relación entre funcionalidad familiar y
conductas agresivas en estudiantes de secundaria de la I.E. Leoncio Prado, Puente
Piedra, Lima – 2023. De acuerdo con el marco metodológico la investigación será
de tipo correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal.
El total de población está conformada por 581 estudiantes del nivel de secundaria,
para poder contrarrestar las hipótesis con una muestra de 311 escolares. Los
instrumentos empleados en las variables fueron FACES III Olson, creado por Olson,
D., Lavee Y. y Portier J. conformado por 20 ítems y el cuestionario de agresión de
Buss (AQ) con 29 ítems. De acuerdo a la Correlación de Pearson, se concluye la
existencia de una relación significativa entre las variables funcionalidad familiar y
conductas agresivas, evidenciándose además, una correlación negativa débil en
relación a las variables funcionalidad familiar y conductas agresivas objeto de
investigación. Se recomienda, a los investigadores del campo de las ciencias de la
salud mental y de la psicología educativa consideren importante estudiar la relación
entre variables estudiadas en los estudiantes de una I.E. de Puente Piedra – Lima
y otras regiones del país, con la finalidad de comprender su comportamiento y
contribuir al desarrollo de la población desde la adolescencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Conducta disruptiva | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 46471129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7632-7235 | es_PE |
renati.author.dni | 70902540 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Llanos, Karina Paola | |
renati.juror | Cano Quevedo, Jaquelin Kory | |
renati.juror | Pacaya Taminche, Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |