Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Albites, Charlies Albert
dc.contributor.authorGiles Garcia, Jacqueline Sandra
dc.date.accessioned2024-05-13T19:49:32Z
dc.date.available2024-05-13T19:49:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139965
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo identificar la relación entre funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de la I.E. Leoncio Prado, Puente Piedra, Lima – 2023. De acuerdo con el marco metodológico la investigación será de tipo correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. El total de población está conformada por 581 estudiantes del nivel de secundaria, para poder contrarrestar las hipótesis con una muestra de 311 escolares. Los instrumentos empleados en las variables fueron FACES III Olson, creado por Olson, D., Lavee Y. y Portier J. conformado por 20 ítems y el cuestionario de agresión de Buss (AQ) con 29 ítems. De acuerdo a la Correlación de Pearson, se concluye la existencia de una relación significativa entre las variables funcionalidad familiar y conductas agresivas, evidenciándose además, una correlación negativa débil en relación a las variables funcionalidad familiar y conductas agresivas objeto de investigación. Se recomienda, a los investigadores del campo de las ciencias de la salud mental y de la psicología educativa consideren importante estudiar la relación entre variables estudiadas en los estudiantes de una I.E. de Puente Piedra – Lima y otras regiones del país, con la finalidad de comprender su comportamiento y contribuir al desarrollo de la población desde la adolescencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectConducta disruptivaes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni46471129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7632-7235es_PE
renati.author.dni70902540
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanchez Llanos, Karina Paola
renati.jurorCano Quevedo, Jaquelin Kory
renati.jurorPacaya Taminche, Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess