Adicción a las redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Ancón, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Adicción
a las redes sociales y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública en Ancón, 2023. El estudio fue de tipo cuantitativa
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 150 alumnos de nivel secundario. En cuanto a los instrumentos, fue
el cuestionario de adicción a las redes sociales de Escurra y Salas (2014) y el
cuestionario de bienestar psicológico de Ryff (2002). Se aplicó la prueba de bondad
de ajuste de Kolmogorov Smirnov, indicando que los datos no se ajustan a la
normalidad (p<.05), se procedió a utilizar la estadística no paramétrica. De acuerdo
a los resultados se evidenció una correlación inversa y significativa entre ambas
variables (Rho= -.400) (p<.000), también se encontró correlación inversa entre la
dimensión control de situaciones (Rho -.336**) (p<.000), vínculos psicosociales (Rho
-.319**) (p<.000), proyectos personales (Rho -.291**) (p<.000) y aceptación de sí
mismo (Rho -.233**) (p<.004). De acuerdo a ello se concluyó que, si se tiene un
adecuado bienestar psicológico, la adicción a las redes sociales tenderá a
disminuir.
Colecciones
- Lima Norte [3027]