Necesidad de aplicación del código de protección y defensa del consumidor a la prestación de servicios públicos de salud
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación brinda una perspectiva general de la realidad actual de los servicios
de salud brindados por el Estado Peruano, haciendo clara alusión a la deficiencia
detectada en ellos. El autor realiza un análisis de las funciones de la Superintendencia
Nacional de Salud (en adelante, SuSalud), afirmando que las competencias de éste
organismo aún no son suficientes para la protección que el usuario (consumidor)
necesita. La investigación es cualitativa, se ha realizado la descripción de los hechos,
exponiendo posteriormente las teorías relacionadas, para, finalmente, cotejarla con los
resultados de la recolección de datos. Esta recolección ha sido realizada mediante la
aplicación de entrevistas a abogados y asistentes del área de Derecho del
Consumidor. Al término del trabajo, se abordó a la conclusión que para brindar una
protección eficaz es necesario ampliar los alcances del Código de Protección y
Defensa del Consumidor y, como consecuencia de ello, SuSalud deberá actuar como
un órgano de solución de conflictos.
Colecciones
- Trujillo [989]