Estilos de crianza y agresividad en adolescentes de una institución educativa de la provincia de Mariscal Cáceres
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente tesis fue establecer la relación entre
las dimensiones de los estilos de crianza y la agresividad en una muestra de 200
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en la Provincia de
Mariscal Cáceres. El tipo de investigación fue básico, cuantitativo, no
experimental, transversal correlacional simple. Los instrumentos utilizados
fueron la Escala de Estilos de Crianza Familiar (ECF-29) diseñado por Estrada,
Barrios, Pastor, Serpa y Pomahuacre en el año 2017 en Perú y el Cuestionario
de Agresión (Buss y Perry, 1992; Andreu, Peña y Graña,2002) adaptada en el
Perú en el año 2012 por Matalinares. Los resultados encontrados evidencian que
la correlación entre variable agresividad con la variable estilos de crianza (-0.197)
es negativa y débil. La correlación entre la variable estilos de crianza y la
dimensión agresión física (-0,190) es negativa y débil, agresión verbal (-0.243)
es negativa y débil, ira (-0.243) es negativa y débil, hostilidad (-0,130) con un Sig.
Bilateral mayor de ,05 lo cual no se acepta la correlación.
Colecciones
- Tarapoto [198]