Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDamaso Flores, Jesus Liborio
dc.contributor.authorAldana Gamarra, Kassandra Geraldin
dc.contributor.authorMelgarejo Gan, Yassuri Sarelly
dc.date.accessioned2024-05-17T20:33:51Z
dc.date.available2024-05-17T20:33:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140473
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal relacionar el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional de Los Olivos, 2023. El estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se trabajó con una muestra de 372 estudiantes de secundaria, siendo 217 (58.3%) hombres y 155 (41.7%) mujeres, con edades de 12 a 17 años con una muestra censal. La recolección de datos se llevó a cabo con el Cuestionario de intervención en ciberacoso – ECIPQ de Ortega et al. (2016) y la Escala de habilidades sociales – EHSA de Herrera (2019). En la validez por estructura interna, se empleó el análisis factorial confirmatorio. A nivel de confiabilidad, en la variable ciberbullying se obtuvo un alfa de Cronbach de .896, a su vez, en la variable de habilidades sociales, se halló un .831, demostrando una adecuada consistencia interna. Como resultado se encontró que el ciberbullying se encuentra en un nivel moderado y las habilidades sociales en un nivel alto, asimismo, se halló una correlación inversa baja entre las variables estudiadas y el ciberbullying con las dimensiones de las habilidades sociales. Se concluye que a mayor presencia de ciberbullying existirá menor habilidad social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectComportamiento del alumnoes_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.titleCiberbullying y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional de Los Olivos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43302973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6489-4360es_PE
renati.author.dni75033261
renati.author.dni70305135
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanchez Llanos, Karina Paola
renati.jurorCano Quevedo, Jaquelin Kory
renati.jurorDamaso Flores, Jesus Liborio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess