Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como propósito determinar la asociación entre la gestión
turística y calidad de servicio en una unidad ejecutora regional del sector
comercio exterior y turismo en Ucayali, correspondió a una investigación básica.
Se realizó un diseño no experimental, transaccional, el cual se realizó con una
población compuesta por usuarios, de los cuales se trabajó con 60 usuarios,
quienes participaron de la encuesta. Se emplearon cuestionarios, en los que se
han consideraron ambas variables. Así mismo, se ejecutó un piloto del
instrumento el cual tuvo como coeficiente Alfa igual a 0.930 para la primera
variable y 0,960 en la segunda, presentando una confiabilidad buena de las
mismas. Se ejecutaron procedimientos de tipo estadísticos, se pudo establecer la
existencia de correlación positiva teniendo un coeficiente de 0.743, entre las
variables gestión turística y calidad de servicio, presentando una significancia
bilateral de p-valor=0,000=0%< 5%, con un nivel de confianza al 95%; por lo cual,
se refuto la hipótesis nula. Lo cual implica, que la primera variable presenta una
asociación significativa con la segunda, en una unidad ejecutora regional del
sector comercio exterior y turismo en Ucayali. El estudio concluyó que, si se
mejora la gestión turística también mejora la calidad de servicio.
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- Lima Norte [7621]