Programa de estrategias didácticas lúdicas para las habilidades sociales en niños de 3años de una institución educativa de Paita 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue mejorar las habilidades sociales con el programa
de las estrategias didácticas lúdicas en niños de 3 años de una I.E del distrito de
Paita 2023. El diseño del estudio fue el experimental de alcance preexperimental,
de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 30
alumnos de 3 años del nivel básico inicial de una I.E-Paita. Se utilizó como
instrumento la escala de Merrell (2023), un instrumento compuesto por 34 ítems.
En los resultados se evidencia que con un p=0.019<5%, existe un efecto
significativo de las prácticas basadas en el juego en sobre la evolución del
autoconocimiento en los niños de tres años. Asimismo, con un valor p=0.019<5%,
se corrobora la influencia significativa de los métodos de enseñanza basados en el
juego en el autocontrol de los estudiantes. Se concluye que después de analizar
los resultados, se observó el valor p registrado fue de 0,017, consistentemente
inferiores al límite estándar del 5%, brindan evidencia cuantitativa de que la
adopción de métodos lúdicos en la enseñanza tuvo un impacto favorable y
estadísticamente significativo en el desarrollo de habilidades sociales de
preescolares.
Colecciones
- Piura [963]