dc.contributor.author | Saenz Calero, Sheila Jezabiet | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T21:29:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T21:29:22Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140639 | |
dc.description.abstract | En los inicios del siglo XXI, vivimos el fenómeno de la globalización mundial,
como efecto del avance de la ciencia y tecnología fenómeno que posee
ventajas y desventajas y que no podemos eludir en la actual sociedad del
conocimiento.
La globalización económica y social asegura los intereses de las grandes
potencias y repercute desfavorablemente en los países bajos; debido al
desequilibrio de condiciones para la competitividad, económica, científica y
cultural.
Esto ocurre en nuestra realidad, dado que, hoy en día con el uso del Internet
los adolescentes y jóvenes son cada vez víctimas del colonialismo cultural
porque les resulta fácil bajar información y transcribirla sin el mayor esfuerzo de
analizarla, resumirla y sintetizarla.
Debido a esto, la presente investigación se orienta en proponer una serie de
estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa dentro
del aula; pues, de esta manera, los adolescentes se desenvolvieron y
participaron dentro de un clima afectivo logrando, así, un aprendizaje
significativo en la institución educativa Jorge Basadre. La finalidad de esta
investigación fue lograr la formación integral de la persona humana sin perder
de vista que esta formación parte de la voluntad propia y libre auto-decisión de
cada persona para autoformarse y realizarse en relación a su propio proyecto
de vida, del cual el alumno o alumna es dueño o dueña. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa en el área de comunicación de los alumnos(as) de primer grado “E” del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre”, sector oeste Santa Rosa – Piura 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 41740098 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |