Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa en el área de comunicación de los alumnos(as) de primer grado “E” del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre”, sector oeste Santa Rosa – Piura 2009
dc.contributor.author | Saenz Calero, Sheila Jezabiet | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T21:29:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T21:29:22Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140639 | |
dc.description.abstract | En los inicios del siglo XXI, vivimos el fenómeno de la globalización mundial, como efecto del avance de la ciencia y tecnología fenómeno que posee ventajas y desventajas y que no podemos eludir en la actual sociedad del conocimiento. La globalización económica y social asegura los intereses de las grandes potencias y repercute desfavorablemente en los países bajos; debido al desequilibrio de condiciones para la competitividad, económica, científica y cultural. Esto ocurre en nuestra realidad, dado que, hoy en día con el uso del Internet los adolescentes y jóvenes son cada vez víctimas del colonialismo cultural porque les resulta fácil bajar información y transcribirla sin el mayor esfuerzo de analizarla, resumirla y sintetizarla. Debido a esto, la presente investigación se orienta en proponer una serie de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa dentro del aula; pues, de esta manera, los adolescentes se desenvolvieron y participaron dentro de un clima afectivo logrando, así, un aprendizaje significativo en la institución educativa Jorge Basadre. La finalidad de esta investigación fue lograr la formación integral de la persona humana sin perder de vista que esta formación parte de la voluntad propia y libre auto-decisión de cada persona para autoformarse y realizarse en relación a su propio proyecto de vida, del cual el alumno o alumna es dueño o dueña. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa en el área de comunicación de los alumnos(as) de primer grado “E” del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre”, sector oeste Santa Rosa – Piura 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 41740098 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [28]