Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaenz Calero, Sheila Jezabiet
dc.date.accessioned2024-05-20T21:29:22Z
dc.date.available2024-05-20T21:29:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140639
dc.description.abstractEn los inicios del siglo XXI, vivimos el fenómeno de la globalización mundial, como efecto del avance de la ciencia y tecnología fenómeno que posee ventajas y desventajas y que no podemos eludir en la actual sociedad del conocimiento. La globalización económica y social asegura los intereses de las grandes potencias y repercute desfavorablemente en los países bajos; debido al desequilibrio de condiciones para la competitividad, económica, científica y cultural. Esto ocurre en nuestra realidad, dado que, hoy en día con el uso del Internet los adolescentes y jóvenes son cada vez víctimas del colonialismo cultural porque les resulta fácil bajar información y transcribirla sin el mayor esfuerzo de analizarla, resumirla y sintetizarla. Debido a esto, la presente investigación se orienta en proponer una serie de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa dentro del aula; pues, de esta manera, los adolescentes se desenvolvieron y participaron dentro de un clima afectivo logrando, así, un aprendizaje significativo en la institución educativa Jorge Basadre. La finalidad de esta investigación fue lograr la formación integral de la persona humana sin perder de vista que esta formación parte de la voluntad propia y libre auto-decisión de cada persona para autoformarse y realizarse en relación a su propio proyecto de vida, del cual el alumno o alumna es dueño o dueña.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa en el área de comunicación de los alumnos(as) de primer grado “E” del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre”, sector oeste Santa Rosa – Piura 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni41740098
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess