Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar
dc.contributor.authorJimenez Alvarado, Mayra Vanessa
dc.date.accessioned2024-05-21T16:31:18Z
dc.date.available2024-05-21T16:31:18Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140712
dc.description.abstractLa presente investigación trata de explicar las diferencias que existen en las habilidades para el aprendizaje escolar entre los niños de 4 y 5 años que recibieron y no estimulación y temprana de las I.E.I.P. de Castilla y Piura. El instrumento utilizado para el estudio fue el Test de Diagnóstico Preescolar el cual tiene como objetivo evaluar las habilidades para el aprendizaje escolar: Area Verbal; Área de Conceptos Cuantitativos, Memoria Auditiva, Coordinación Visomotora y La Aptitud Perceptiva. Los resultados indican diferencias significativas en todas las áreas evaluadas entre los niños de 4 y 5 años que recibieron y no estimulación temprana. En este sentido las hipótesis planteadas en esta investigación fueron comprobadas, lo cual permitió afirmar que los niños que han recibido estimulación temprana presentan mejores habilidades para el aprendizaje escolar que los niños que no han recibido estimulación temprana. Los resultados obtenidos se relacionan con lo mencionado por diversos autores; uno de ellos es Hernán Montenegro quien define la estimulación temprana como: “un conjunto de acciones tendientes a proporcionar al niño las experiencias que éste necesita, desde su nacimiento, para desarrollar al máximo sus objetivos, en cantidad y oportunidad adecuadas y en el contexto de situaciones de variada complejidad que generan en el niño cierto grado de interés y actividad, condición necesaria para lograr una relación dinámica con su medio ambiente y un aprendizaje efectivo”. Ello nos indica entonces que la estimulación temprana potencializa las habilidades de los niños y garantiza mejoras en su nivel de aprendizaje. Las recomendaciones están dadas a un nivel de indagar y profundizar en este tipo de investigaciones, asimismo en darle la importancia necesaria a la estimulación temprana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMemoria Auditivaes_PE
dc.subjectAptitud Perceptivaes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.titleAnálisis comparativo de las habilidades para el aprendizaje escolar en niños de 4 y 5 años que recibieron y no estimulación temprana de las I.E.I.P. de Castilla y Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni42415601
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess