Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino Job
dc.contributor.authorJibaja Sanchez, Evelyn del Rocío
dc.contributor.authorPaucar Teran, Liduvina
dc.date.accessioned2024-05-21T20:21:38Z
dc.date.available2024-05-21T20:21:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140765
dc.description.abstractEl presente estudio es de carácter descriptivo correlaciona! y tuvo como propósito establecer las relaciones entre las variables Clima Social Escolar y la Motivación en las alumnas del primer año del nivel secundario del la Institución Educativa San José de Tarbes de Castilla — Piura, para lo cual se obtuvo una muestra de 113 estudiantes escogidas de forma aleatoria a las cuales se les aplicó los instrumentos, Escala de Clima Social Escolar (CES) R.II.Moos y EJ. Tricket, y las áreas de Motivación del Cuestionario Multifactorial sobre Estrategias de Aprendizaje y Motivación (Motivatcd Strategies for leaming Questionari), concluyendo la existencia de relación entre el área de clima social escolar implicancia con la escala de motivación orientación a metas extrínsecas (r=0.241;p<0.05); del área de clima social escolar ayuda con el general de motivación (r = 0.282;p<0.01) y sus escalas orientación a metas extrínsecas (r=0.274;p<0.01), valor de las tareas (r = 0.259;p<0.01), orientación a metas intrínsecas (r=0.221;p<0.05) y autoeficacia para el rendimiento (r =0.205;p<0.05); del área del clima social escolar tareas con la escala de motivación orientación a metas extrínsecas (r=0. 347;p<0.01); del área de clima social escolar organización con la escala de motivación orientación a metas extrínsecas (r=0.189;p<0.05); del área de clima social escolar claridad con el general de motivación (r=0.284;p<0.01) y sus escalas orientación a metas extrínsecas (r=0.380;p<0.01) y Valor de las tareas (r = 0.265;p<0.01); y finalmente del área de clima social escolar innovación con la escala de motivación ansiedad (r—- 0.241;p<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.titleClima social escolar y motivación en alumnas del primer año de secundaria de la Institución Educativa ‘‘San José de Tarbes” de Castilla - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni09176095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5869-4218es_PE
renati.author.dni42131152
renati.author.dni42885485
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess