Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como propósito, determinar la asociación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio en la subgerencia de obras de la
municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica, 2023. Con un enfoque cuantitativo,
del tipo básica, el método utilizado fue hipotético-deductivo, el diseño fue no
experimental, transversal y del nivel correlacional. La muestra fue de 58
colaboradores de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca y los
instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del
cuestionario para la variable gestión administrativa con 40 ítems y la para la variable
calidad de servicio con 50 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo e inferencial
utilizando la prueba estadística de Spearman. Teniendo como resultados que los
hallazgos muestran que el 86,2% de los colaboradores desarrollan la gestión
administrativa eficientemente y 13,8% regular, los resultados también determinan
que los colaboradores desarrollan la calidad de servicio tiene un nivel eficiente del
100%. Se determinó que existe una asociación positiva moderada y significativa
entre la gestión administrativa y la calidad de servicio con un Rho= 0,496 con un pvalor=
0,000 ˂ 0,05. Teniendo como conclusión que existe una correlación
significativa entre las variables.
Colecciones
- Ate [800]