Propuesta de modelo de gestión, según el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital Santiago Apostol, Bagua Grande, Amazonas, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue elaborar una propuesta de modelo de gestión, según
el enfoque por competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos
en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande, Amazonas, 2014. Para ello se
identificó la calidad de atención de los pacientes en el cual se evidenció la
insatisfacción de los mismos frente al trabajo de los profesionales del hospital.
En la metodología de la investigación se utilizó la escala SERQUAL modificada para
el Ministerio de salud aplicada a una muestra ajustada de 70 usuarios.
En las conclusiones en relación a la calidad de atención de los usuarios atendidos
en el Hospital Santiago Apóstol, Bagua Grande, los resultados arrojaron que en la
dimensión fiabilidad se tiene que el 97,1% de los usuarios no están satisfechos con
el servicio del hospital, en la dimensión capacidad de respuesta se tiene que el
100% de los usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital, en la
dimensión seguridad se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con
el servicio del hospital, en la dimensión empatia se tiene que el 100% de los
usuarios no están satisfechos con el servicio del hospital y en la dimensión
elementos tangibles se tiene que el 100% de los usuarios no están satisfechos con
el servicio del hospital. Se diseñó un modelo de gestión, según el enfoque por
competencias, para la calidad de atención de los usuarios atendidos en el Hospital
Santiago Apóstol, Bagua Grande.
Colecciones
- Chiclayo [706]