Estudio comparativo: calidad de atención asociada a la satisfacción del usuario externo en los establecimientos asistenciales de salud: MINSA - Essalud, Chongoyape 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo a comparado atenciones de salud del único centro asistencial de
EsSalud con el único establecimiento del Ministerio de Salud, del distrito de
Chongoyape. Objetivo Fue comparar el grado de satisfacción de los usuarios
externos asociada a la calidad de atención recibida en los Centros asistenciales de
salud MINSA - EsSalud en el distrito de Chongoyape 2016. Material y Método:
Diseño no experimental, descriptivo, transversal, analítico y cuantitativo. El
instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL modificada, con una confiabilidad
de 95%. Población y muestra: las poblaciones fueron de EsSalud 7499 y de Minsa
11,788 siendo la muestra de cada uno de ellos de 114 personas esto incluyó
usuarios externos y acompañantes, haciendo un total de 228. Los resultados fueron
EsSalud alcanzo una satisfacción global de 71,7%, siendo la dimensión seguridad la
que más nivel de satisfacción alcanzo con 74.3%, en comparación con el sector
MINSA que tiene una satisfacción global de 44,6% siendo la dimensión de empatia
la que más nivel de satisfacción presento con 51,9%, en todo momento se tuvo en
cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos.
Colecciones
- Chiclayo [805]