Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las
variables de la satisfacción laboral con la calidad de los servicios en los
prestadores de ESSALUD, con el propósito de recomendar las mejores prácticas
para optimizar la gestión administrativa. La muestra del presente estudio está
compuesta por 286 prestadores en los servicio de salud. Para lograr los objetivos
descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de
los datos, los cuales están conformados por dos test. Uno mide la Calidad de
servicio con la escala SERVQUAL elaborado por Eduardo Castillo Morales
(ECM), compuesto por 21 elementos. El otro sirve para medir la satisfacción
laboral, está basado en los trabajos de Sonla Palma (S.P.C), compuesto por 36
elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación
significativa entre la calidad de los servicios de salud con la satisfacción laboral
de los prestadores de servicios de salud del Hospital Nacional Almanzor
Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014.
Colecciones
- Chiclayo [805]