Satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia. Hospital de Solidaridad sede Chiclayo - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó utilizando el enfoque
cuantitativo. La calidad de atención que se otorga en un servicio es fundamental
en toda organización, convirtiéndose actualmente el concepto de calidad en una
forma de pensar, en una forma de trabajo. Es así la satisfacción del cliente frente
a la calidad de atención del personal servicio de fisioterapia del Hospital de la
Solidaridad nos llevó a plantearnos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la
satisfacción del cliente frente a la calidad de atención del personal Servicio de
fisioterapia Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo 2014? Tuvo como objetivo
de estudio Determinar La Satisfacción Del Cliente frente a La Calidad De Atención
Del Personal Servicio De Fisioterapia. Hospital De La Solidaridad Sede
Chiclayo2014. La población estuvo conformada por 46 pacientes o clientes que
acuden al servicio de Fisioterapia del Hospital de la Solidaridad sede Chiclayo en
el periodo en el 2014 dentro de los criterios de inclusión. Para la recolección de
datos se utilizó una encuesta, producto del análisis temático se generó cuadros
según las dimensiones humana, técnica científica y del entorno. En la
investigación se pudo concluir que un total de 67.39% de personas encuestadas
que recibieron atención del personal del servicio de Fisioterapia en el Hospital de
la Solidaridad Sede Chiclayo optaron por el nivel de Satisfecho, se concluye que
la Calidad de atención del cliente es aceptable. En esta evaluación se tomaron en
cuenta tres (03) Dimensiones; Humana, Técnica - Científica y Entorno. Se aprecia
que un total del 84.78% de la muestra encuestada se siente satisfecho con la
calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la
Solidaridad sede Chiclayo dentro de la Dimensión Humana y un total de 15.22%
medianamente satisfechos, se tomaron como indicadores para calificar este nivel:
Trato, Cortesía, Empatia, Información y Confianza. El 86.96% de clientes
manifestaron estar satisfechos, al ser evaluados en la Dimensión Técnico
Científico y un 13.04% se encuentran Medianamente Satisfechos. Para esta
dimensión fueron evaluados con cinco Indicadores: Atención Técnica,Disponibilidad, Credibilidad, Competencia y Conocimientos. En la Dimensión
Entorno se obtuvieron resultados del 47.83% como Clientes Satisfechos frente a
la calidad de atención del personal del servicio de fisioterapia Hospital de la
Solidaridad sede Chiclayo, el 41.30% de Clientes se encuentra medianamente
Satisfechos y un 10.87% Insatisfechos. Los indicadores para este nivel fueron:
Limpieza, Confortabilidad, Privacidad e Infraestructura.
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