Clima laboral y su influencia en la calidad de atención en los usuarios del Centro de salud José Quiñones Gonzales - Chiclayo 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los profesionales de salud tienen la misión de brindar una buena atención
a los pacientes que sea de calidad basada en el conocimiento, habilidad
profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios,
demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al
paciente.
El tipo de investigación aplicado en este estudio es descriptivo - analítico,
el diseño de investigación es el descriptivo correlaciona!. La muestra estudiada
para el clima laboral fue 22 trabajadores y 216 usuarios para evaluar la calidad de
atención. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico del tipo
aleatorio.
Los datos obtenidos de los instrumentos se analizaron con el programa
SPSS, versión 22, para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística
gamma, debido a que las variables son cualitativas del tipo ordinal (los niveles
llevan un orden).
Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas aplicadas a los
trabajadores y usuarios cuyos resultados fueron procesados y tabulados
aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.
Entre los hallazgos más significativos el 49.1% de los usuarios manifiestan
que, están satisfechos con la calidad de atención, con respecto al clima laboral
resultó que, el 68.18% de los trabajadores, consideran que el clima laboral en el
trabajo es regular. Por todos estos resultados se llega a la conclusión que los
trabajadores perciben, que en la institución existe un regular clima laboral. El
usuario se siente satisfecho con la atención recibida en la institución; y por lo
tanto existe una correlación significativa entre el clima laboral y la calidad de.
atención al usuario.
Colecciones
- Chiclayo [805]