dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Bances Ferroñan, Carlos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:42:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:42:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141027 | |
dc.description.abstract | El siguiente planteamiento de tesis denominado: propuesta de gestión institucional para
mejorar la eficiencia y eficacia en la gerencia regional de educación Lambayeque 2014,
basado en el enfoque de gestión para resultados del banco interamericano de desarrollo
surge en base a la necesidad de que en esta institución existe una evidencia empírica
que muestra la existencia de problemas de eficacia y calidad en el gasto público, ya
sea porque los funcionarios no han desarrollado una planificación vinculada al
presupuesto de forma adecuada, o porque los recursos públicos no han conseguido
revertir tendencias históricas de mal desempeño de las políticas o programas públicos y
de las instituciones encargadas de implementarlas.
Es por ello que Nuestro problema de investigación se centra en determinar cuáles son las
deficiencias que tiene está área para desarrollar el presupuesto y cuál es el efecto de la
aplicación
El nivel de investigación a desarrollar en el presente estudio es de tipo Descriptivo -
propositivo. Descriptivo porque mediante la aplicación de instrumentos hemos
diagnosticado y analizado hechos observados en la realidad; específicamente en la
Institución campo de nuestro estudio; con la finalidad de medirlos independientemente
para así describir lo que se investiga y a su vez esta estrategia nos permitirá responder
las causas del porque ocurren el fenómeno o hecho que estamos investigando y las
condiciones en la que se da este fenómeno. Propositivo porque a la par de ¡a descripción
propone como mejorar las deficiencias que se han analizado como estos afectan la
gestión de la Institución que nos encontramos analizando.
Esta investigación se justifica por cuanto se desea conocer en profundidad cuales son
los factores que afectan en la Institución y cuáles son las salidas estratégicas para una
mejor elaboración de una propuesta de gestión integral que ayude a obtener mejores
resultados alcanzando objetivos y metas medibles en la asimismo se pueda recuperar y
acertar en brindar una atención efectiva y satisfactoria a todas las personas
dependientes de esta institución, buscando de esta manera lograr que el proceso
presupuestario favorezca e impulse el desarrollo progresivo de una gestión orientada a
resultados en toda la administración pública, buscando así fortalecer la eficacia y equidad
del gasto público, para contribuir a la mejora del desempeño del Estado respecto del
bienestar de la población, en particular, de los pobres y excluidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión para resultados | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Presupuesto por resultados | es_PE |
dc.title | Propuesta de gestión institucional para mejorar la eficiencia y eficacia en la gerencia regional de educación Lambayeque 2014, basado en el enfoque de gestión para resultados del banco interamericano de desarrollo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 41508609 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |