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Propuesta de gestión institucional para mejorar la eficiencia y eficacia en la gerencia regional de educación Lambayeque 2014, basado en el enfoque de gestión para resultados del banco interamericano de desarrollo
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Bances Ferroñan, Carlos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:42:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:42:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141027 | |
dc.description.abstract | El siguiente planteamiento de tesis denominado: propuesta de gestión institucional para mejorar la eficiencia y eficacia en la gerencia regional de educación Lambayeque 2014, basado en el enfoque de gestión para resultados del banco interamericano de desarrollo surge en base a la necesidad de que en esta institución existe una evidencia empírica que muestra la existencia de problemas de eficacia y calidad en el gasto público, ya sea porque los funcionarios no han desarrollado una planificación vinculada al presupuesto de forma adecuada, o porque los recursos públicos no han conseguido revertir tendencias históricas de mal desempeño de las políticas o programas públicos y de las instituciones encargadas de implementarlas. Es por ello que Nuestro problema de investigación se centra en determinar cuáles son las deficiencias que tiene está área para desarrollar el presupuesto y cuál es el efecto de la aplicación El nivel de investigación a desarrollar en el presente estudio es de tipo Descriptivo - propositivo. Descriptivo porque mediante la aplicación de instrumentos hemos diagnosticado y analizado hechos observados en la realidad; específicamente en la Institución campo de nuestro estudio; con la finalidad de medirlos independientemente para así describir lo que se investiga y a su vez esta estrategia nos permitirá responder las causas del porque ocurren el fenómeno o hecho que estamos investigando y las condiciones en la que se da este fenómeno. Propositivo porque a la par de ¡a descripción propone como mejorar las deficiencias que se han analizado como estos afectan la gestión de la Institución que nos encontramos analizando. Esta investigación se justifica por cuanto se desea conocer en profundidad cuales son los factores que afectan en la Institución y cuáles son las salidas estratégicas para una mejor elaboración de una propuesta de gestión integral que ayude a obtener mejores resultados alcanzando objetivos y metas medibles en la asimismo se pueda recuperar y acertar en brindar una atención efectiva y satisfactoria a todas las personas dependientes de esta institución, buscando de esta manera lograr que el proceso presupuestario favorezca e impulse el desarrollo progresivo de una gestión orientada a resultados en toda la administración pública, buscando así fortalecer la eficacia y equidad del gasto público, para contribuir a la mejora del desempeño del Estado respecto del bienestar de la población, en particular, de los pobres y excluidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión para resultados | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Presupuesto por resultados | es_PE |
dc.title | Propuesta de gestión institucional para mejorar la eficiencia y eficacia en la gerencia regional de educación Lambayeque 2014, basado en el enfoque de gestión para resultados del banco interamericano de desarrollo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 41508609 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
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Chiclayo [2002]