dc.contributor.advisor | Dios Castillo, Christian Abraham | |
dc.contributor.author | García Damián, Manuel Pascual | |
dc.contributor.author | Fuentes Lozano, Claudia Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T20:41:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T20:41:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141104 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de capacitación a
usuarios rurales para incrementar el uso productivo de la electricidad en la
comunidad de Cullanmayo del Distrito y Provincia de Cutervo, con la finalidad de
dar a conocer cómo influye el plan de capacitación a usuarios rurales en el
incremento del uso productivo de la electricidad de la Comunidad de Cullanmayo
del Distrito y Provincia de Cutervo.
La presente investigación es no experimental, de tipo aplicada y explicativa, la
metodología utilizada es descriptiva, el estudio es cuantitativo, puesto que brinda
datos exactos y medibles; contando con una población de 179 usuarios del
servicio de electricidad, de la que se seleccionó, con la técnica del azar simple,
una muestra de 25 productores; a quienes se les aplicó un cuestionario.
Para la recolección de datos se aplicaron la revisión documentaría mediante la
obtención de reportes históricos de consumo de energía y la entrevista mediante
un cuestionario dirigido al inversionista local para medir la utilización de la energía
eléctrica para usos productivos.
Se concluye que los usuarios de la comunidad antes mencionada, donde hemos
realizado nuestra investigación, aplican de manera regular conocimientos técnicos
limitados y empíricos para desarrollar actividades productivas utilizando la
infraestructura eléctrica instalada de Electronorte S.A., debido a que no han sido
orientados sobre el uso adecuado de dicho servicio público. Por ello, existe la
necesidad de capacitarlos para proporcionarles capacidades y estrategias que les
permita una asimilación crítica de esa información. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan de capacitación | es_PE |
dc.subject | Usos productivos de la electricidad | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Procesamiento | es_PE |
dc.subject | Facturación | es_PE |
dc.subject | Inversiones | es_PE |
dc.subject | Indicadores | es_PE |
dc.subject | Energía | es_PE |
dc.subject | Beneficiarios directos | es_PE |
dc.subject | Sostenibilidad | es_PE |
dc.subject | Transformación | es_PE |
dc.title | Propuesta de un plan de capacitación a usuarios rurales para incrementar el uso productivo de la electricidad en la Comunidad de Cullanmayo del distrito y provincia de Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 18139166 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2469-9237 | es_PE |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |