Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las
variables de calidad de servicio y satisfacción en el usuario atendido por el
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de La
Victoria - Región Lambayeque, con el propósito de recomendar las mejores
prácticas para optimizar la gestión del programa. La muestra del presente estudio
está compuesta por 20 miembros del Comité de Alimentación Escolar, que tienen
por función vigilar la gestión del servicio alimentario que reciben las Instituciones
Educativas del distrito de La Victoria. Para lograr los objetivos descritos se
procedió a la aplicación de un instrumento para la recolección de datos,
considerando una escala para medir la calidad de servicio alimentario, con 5
dimensiones: Elementos tangibles, Confiabilidad, Capacidad de respuesta,
Seguridad y Empatia, basado en el instrumento de medida SERVQUAL (service
quality) para su evaluación (Parasuraman, Zeithaml y Berry 1991). De igual modo
se mide la satisfacción del usuario, basándose en los criterios de los mismos
investigadores, considerado como dimensión: la expectativa en el usuario.
Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación entre la
calidad de servicio alimentario y la satisfacción en el usuario estadísticamente
significativas. Por tanto, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la
Gestión y la Administración del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali
Warma del Ministerio de Inclusión Social y con ello mejorar la calidad del servicio
que se brinda a sus usuarios.
Colecciones
- Chiclayo [1949]