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dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.authorRamos Díaz, Merlin
dc.date.accessioned2024-05-27T14:36:57Z
dc.date.available2024-05-27T14:36:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141287
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha sido desarrollado ante la necesidad de conocer el grado de satisfacción de los clientes y el servicio que ofrece la empresa ENSA, motivo por el cual hemos formulado el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la satisfacción del cliente y el servicio que ofrece la empresa ENSA en la ciudad de Chota - 2015? El mismo que se justifica porque nos ha permitido encaminar mejor el servicio que brinda la empresa ENSA a través del suministro de energía eléctrica a la población chotana, cuyos efectos sean pertinentes a las demandas de la población, en función a sus necesidades y cuyo objetivo principal es establecer la relación de las variables de estudio para determinar la relación que existe entre las mismas. El trabajo es de tipo cuantitativo con diseño correlacional desarrollado con una muestra de 361 usuarios, a quienes se les administró un cuestionario para diagnosticar la satisfacción del cliente, cuyos resultados indican que nivel de satisfacción del cliente de la empresa ENSA es mala 30 usuarios que equivalen al 8%, regular 281 usuarios que equivalen al 78% y buena 50 usuarios que equivale al 14%.de 31,30 puntos, lo ubica en un nivel de satisfacción regular según la escala establecida. El diagnóstico del servicio que ofrece la empresa ENSA en la ciudad de Chota, según resultados obtenidos por escala indican que el servicio es malo 19 usuarios que hace el 5%,en la escala regular 316 usuarios que equivale el 88% yen la escala buena 26 usuarios que equivale al 7%, así mismo el promedio de 30,14 puntos, determina que el servicio que ofrece ENSA es regular. Al someter los resultados délos cuestionarios al análisis del coeficiente de correlación de Pearson del software estadístico SPSS versión 19, trabajados al 0,95% de significancia se obtiene como resultado una decorrelación de Pearson de -0,056 con una significancia bilateral de 0,288 entre las variables: satisfacción del cliente y servicio que ofrece la empresa ENSA, la cual demuestra que existe una correlación negativa muy baja y quese acepta la Ho y se rechaza la H1; por lo tanto, La satisfacción del cliente se relaciona negativamente con el servicio que ofrece la empresa ENSA en la ciudad de Chota, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectRelación de las variableses_PE
dc.titleSatisfacción del cliente y el servicio que ofrece la empresa ENSA en la ciudad de Chota - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.author.dni43530831
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorFigucroa Coronado, Erick Cario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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