Gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública
fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023.El tipo de estudio
fue básica, nivel descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no
experimental - Transversal. La población estuvo conformada por 497 usuarios de
la entidad pública de fiscalizalizadora del transporte terrestre de la región de
Ayacucho, y la muestra es representada por 80 usuarios, la técnica e instrumento
de recolección de datos fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados
permitieron demostrar que los niveles de cada variable fueron de nivel regular,
ambos con más del 60%. Asimismo, en cuanto a las dimensiones de la variable
gobierno electrónico se determinaron en un nivel regular. Concluyendo que existe
una correlación positiva alta (Rho = 0,885**) y significativa (P-valor = 0,000 < 0,05)
entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública del
transporte terrestre en la región Ayacucho,2023. Demostrando que cuando se hace
uso de forma eficiente el gobierno electrónico, conllevará a generar mayor
satisfacción en el usuario y así los resultados serán favorables para la institución.
Colecciones
- Lima Norte [7409]