Relación entre los estilos de crianza y vínculos de apego en estudiantes, pertenecientes a centros pre universitarios del Distrito de Piura, 2009
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de carácter descriptivo - correlaciona!, teniendo
como propósito, establecer la relación existente entre los Vínculos de Apego y
Estilos de Crianza en los alumnos, pertenecientes a Centros Pre universitarios del
distrito de Piura, comprendidos por los Centros Pre universitarios: “Exitu’s”,
“Millenium" y “CEPRE Vallejo".
La muestra estuvo comprendida por 274 estudiantes, cuyas edades
oscilaban entre 17 y 19 años de edad, escogidos de forma aleatoria, a quienes se
les aplicó los siguientes instrumentos: Escala de Estilos de Crianza de Steimberg,
adapatado por Merino Soto & Arndt (2004), el cual tiene como objetivo evaluar los
aspectos principales de la crianza en adolescentes y Parental Bonding Instrument
(P.B.I) de Gordon Parker, Hilary Tupling & L.B. Brown (1979), adaptado por AH
Gutiérrez & Huamán Chorres (2009), el cual pretende evaluar la percepción de la
conducta y actitud de los padres, en relación con el sujeto en su infancia y
adolescencia, durante sus primeros 16 años de vida, de ambos géneros.
Se concluyó que existe relación estadísticamente significativa, entre los
Estilos de Crianza y Vínculos de Apego (p> 0,05); la Sub Escala Compromiso y la
Sub Escala Cuidado Materno y Paterno; la Sub Escala Autonomía y la Sub Escala
Cuidado Materno y Paterno; la Sub Escala Autonomía y la Sub Escala
Sobreprotección Materna y Paterna; la Sub Escala Control Conductual y la Sub
Escala Sobreprotección Materna; finalmente la Sub Escala Control Conductual y
la Sub Escala de Cuidado Paterno.
Colecciones
- Piura [903]