Afectividad positiva y negativa como predictor del estrés en docentes de zona rural de San Pablo Cajamarca 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación estableció como objetivo determinar el índice de predicción
de la Afectividad positiva y negativa en el estrés de docentes de zona rural de San
Pablo Cajamarca 2023, admitiendo ideas de las variables de disección mostradas
en el epígrafe. La indagación se contextualiza en investigación aplicada con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional
predictivo, contemplando una muestra de 382 docentes, ejecutando la escala de
afectos positivos y negativos, y la escala de percepción global de estrés,
subsiguientemente, la información fue desarrollada y exteriorizada a través de
tablas estadísticas empleando el software Microsoft Excel y el programa SPSS,
usando el modelo estadístico lineal múltiple, hallando un R2 de 0.352 que indica
que la afectividad positiva y negativa predice el estrés de docentes en 35.2%, con
índice de determinación de ANOVA con una significancia menor al 5%, el t-test para
afectividad positiva es mayor al 5% y para afectividad negativa en cuanto al estrés
en docentes la significancia es menor al 5%, el índice de determinación beta para
afectividad negativa (0.595), concluyendo que solo la afectividad negativa predice
el estrés en docentes más no la afectividad positiva, por lo que no se comprueba la
hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [161]