Relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en los alumnos de primero y segundo año de secundaria, de la institución educativa “San Pedro” de la ciudad de Piura, 2009
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad establecer si existe
“Relación entre los Estilo de Crianza y la Inteligencia Emocional, en los
alumnos de primero y segundo año de secundaria, de la Institución
Educativa “San Pedro” de la ciudad de Piura, 2009”, para su ejecución se
contó con una muestra de 122 alumnos, siendo el rango de edad de la
muestra, la cual fluctuaban entre 11 y 12 años de edad, siendo la población
de estudio que quedó conformada por una población finita. Los Estilos de
Crianza se midieron mediante la “Escala de Estilos de Crianza de
Sieinberg”. Y la inteligencia Emocional se midió a través del “Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice: NA, en niños y adolescentes". Las conclusiones fueron: no relación estadísticamente significativa entre las variables. El informe incluye un estudio correlacional.
Colecciones
- Piura [903]