Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Aguirre Figueroa, Erika Katerine | |
dc.contributor.author | Tello Dapozzo, Felix Corides | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T14:32:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T14:32:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141607 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación planteó como problema principal lo siguiente: ¿Existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de educación secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013? El objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de educación secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. Se llevaron a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teórico básicos de Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje a través de muestreo probabilístico conglomerado, se eligieron a 234 estudiantes y se aplicó una encuesta tipo Likert a estudiantes quinto año de educación secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo, correlaciona!, utilizando el diseño no experimental y se utilizó el corte transversal ya que se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. Según la correlación de Spearman es de 0.415, representa una moderada correlación de las variables y siendo significativo. Además, según la prueba de independencia (Chi-cuadrado: **p < -005) significativo, se acepta la relación entre la variable Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de educación secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013 Palabras clave: Inteligencia emocional, Estilos de aprendizaje, Dimensiones intrapersonales, Dimensión interpersonales, Dimensión de adaptabilidad, Dimensión de manejo del estrés, Dimensión de estado de ánimo en general, Dimensión Timbre, Dimensión divergente, Dimensión asimiladora, Dimensión convergente, Dimensión acomodador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicológico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Centro educativo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 09903339 | |
renati.author.dni | 31159835 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]