Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorAguirre Figueroa, Erika Katerine
dc.contributor.authorTello Dapozzo, Felix Corides
dc.date.accessioned2024-05-29T14:32:42Z
dc.date.available2024-05-29T14:32:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141607
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación planteó como problema principal lo siguiente: ¿Existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de educación secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013? El objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de educación secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. Se llevaron a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teórico básicos de Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje a través de muestreo probabilístico conglomerado, se eligieron a 234 estudiantes y se aplicó una encuesta tipo Likert a estudiantes quinto año de educación secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo, correlaciona!, utilizando el diseño no experimental y se utilizó el corte transversal ya que se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. Según la correlación de Spearman es de 0.415, representa una moderada correlación de las variables y siendo significativo. Además, según la prueba de independencia (Chi-cuadrado: **p < -005) significativo, se acepta la relación entre la variable Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de educación secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013 Palabras clave: Inteligencia emocional, Estilos de aprendizaje, Dimensiones intrapersonales, Dimensión interpersonales, Dimensión de adaptabilidad, Dimensión de manejo del estrés, Dimensión de estado de ánimo en general, Dimensión Timbre, Dimensión divergente, Dimensión asimiladora, Dimensión convergente, Dimensión acomodador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicológicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCentro educativoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria red N° 6 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni09903339
renati.author.dni31159835
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess