Inteligencias múltiples en alumnos de primer año de secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de la ciudad de Chulucanas
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si existen diferencias
significativas en las Inteligencias Múltiples de estudiantes adolescentes
de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito de
Chulucanas durante el año 2007. La muestra estuvo representada por
258 alumnos(as) de LE. estatales (130 mujeres y 128 hombres) y 104
estudiantes de LE. privadas (67 varones y 37 mujeres), cuyas edades
fluctúan entre los 11 y 14 años. Se administro la Escala MINDS de
Inteligencias Múltiples. Para el análisis de datos se empleo la T de
Student encontrando diferencias significativas en las Inteligencias
Múltiples lógico matemática, interpersonal, intrapersonal al nivel de 0.01
entre los estudiantes de 1ero de secundaria de las Instituciones
Educativas Estatales y Particulares de la Ciudad de Chulucanas, así
mismo, se aprecian una diferencia significativa al nivel de 0.05 en la
inteligencia múltiple corporal Kinestésica.
Colecciones
- Piura [862]