Gestión del talento humano y calidad de servicio en una municipalidad de Perú
Fecha
2023Metadatos
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Se decidió considerar como objetivo general: Determinar la relación de la gestión
del talento humano con la calidad de servicio en una municipalidad de Perú, para
conseguir el fin planteado se utilizó un estudio de tipo básico, no experimental,
descriptivo – correlacional, con una población de 109 trabajadores, dado que se
utilizó un muestreo no probabilístico la muestra fueron 64 trabajadores del
municipio, siendo a quienes se les aplicaron las encuestas. Los resultados
revelaron que, la gestión del talento humano y la calidad de servicio son
moderadas, además, la sigma fue inferior a 0.05 y Rho de Spearman entre las
dos variables es de 0.468. Se concluye que al rechazar la hipótesis nula y
aceptar la alternativa, el investigador ha demostrado que la relación entre las dos
variables es altamente significativa. Todos estos números apuntan a la
interdependencia entre sí en cuanto a niveles adecuados o inadecuados, lo que
se traduce en que la calidad del servicio mejore significativamente en beneficio
de los ciudadanos como políticas de reconocimiento y promoción del talento e
incentivos dado que ponen esto en marcha en atraer y retener a profesionales
altamente competitivos.
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