Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorSandoval Esquivel, Milagros Roselyn
dc.date.accessioned2024-05-30T19:30:47Z
dc.date.available2024-05-30T19:30:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141846
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional con el bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope 2023; la investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, tuvo como población al total de estudiantes de tercero de secundaria constituidos por 82 estudiantes, en cuanto a la muestra fue la misma cantidad por motivo de que fue un grupo pequeño, la recolección de la información se hizo mediante la técnica de la encuesta y tuvo como instrumentos el Inventario Emocional BarOn ICE: NA – Abreviado y Cuestionario de agresión de Buss y Perry – AQ; los hallazgos del estudio indicaron que todas las correlaciones de las dimensiones de la variable inteligencia emocional con el bullying son inversas; llegando a la conclusión que la relación entre la inteligencia emocional con el bullying alcanzó un grado de correlación de -0.828 y una significancia de 0.000<0.01, con lo que se afirmó con el 99% de certeza que existe una relación inversa, fuerte y altamente significativa entre la inteligencia emocional con el bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.titleInteligencia emocional y bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni74495054
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess