Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope – 2023
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Guerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.author | Sandoval Esquivel, Milagros Roselyn | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T19:30:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T19:30:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141846 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional con el bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope 2023; la investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, tuvo como población al total de estudiantes de tercero de secundaria constituidos por 82 estudiantes, en cuanto a la muestra fue la misma cantidad por motivo de que fue un grupo pequeño, la recolección de la información se hizo mediante la técnica de la encuesta y tuvo como instrumentos el Inventario Emocional BarOn ICE: NA – Abreviado y Cuestionario de agresión de Buss y Perry – AQ; los hallazgos del estudio indicaron que todas las correlaciones de las dimensiones de la variable inteligencia emocional con el bullying son inversas; llegando a la conclusión que la relación entre la inteligencia emocional con el bullying alcanzó un grado de correlación de -0.828 y una significancia de 0.000<0.01, con lo que se afirmó con el 99% de certeza que existe una relación inversa, fuerte y altamente significativa entre la inteligencia emocional con el bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Ira | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y bullying en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa, Ascope – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.cext | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.author.dni | 74495054 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]