dc.contributor.advisor | Moron Valenzuela, Julia Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Riveros Leiva, Mirko Royer | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T13:59:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T13:59:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141935 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo investigar la relación entre las papeletas
de infracción impuestas por el organismo supervisor y el sistema de transporte
terrestre en Perú 2023. Se partió de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo
aplicativo, diseño correlacional, no experimental, método hipotético-deductivo.
La población estuvo compuesta por 156 ciudadanos de Lima Metropolitana
mediante muestreo censal. A nivel descriptivo, en cuanto a la variable papeletas
de infracción, se observó un nivel alto con 22%, un nivel medio con 26% y un
nivel bajo con 52%; por otro lado, en cuanto a la variable sistema de transporte
terrestre, se observó un nivel alto 13%, un nivel medio con 24% y un nivel bajo
con 63%. A nivel inferencial, el valor de p obtenido (sig. 0,000) fue inferior al nivel
de significancia de 0,05, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y a la
aceptación de la hipótesis alternativa. Se puede concluir que las papeletas de
infracción impuestas se relacionan de manera significativa con el funcionamiento
y la dinámica del sistema de transporte terrestre, asimismo, dicha influencia es
de carácter moderado con un coeficiente de 0,617. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Papeletas de infracción | es_PE |
dc.subject | Sistema de transporte terrestre | es_PE |
dc.subject | Política de transporte | es_PE |
dc.title | Papeletas de infracción impuestas y su incidencia en el Sistema de Transporte Terrestre en el Perú, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21562085 | |
renati.advisor.dni | 40228223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1977-3383 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1497-6613 | es_PE |
renati.author.dni | 48117423 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Saenz Pascual, Hector Ulises | |
renati.juror | Pajuelo Camones, Carlos Heraclides | |
renati.juror | Moron Valenzuela, Julia Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |