Adaptación de la conducta en estudiantes de quinto año de secundaria de las instituciones educativas estatales diferenciadas y coeducacionales del distrito de Sullana, 2010
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de establecer las
diferencias de la variable Adaptación de conducta en estudiantes de quinto año del
nivel secundario de Instituciones educativas estatales diferenciadas y
coeducacionales de Sullana, es así que se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo
comparativo, cuya muestra estuvo conformada por 694 estudiantes tanto de
Instituciones diferenciadas como coeducacionales del Distrito de Sullana. Para el
análisis de datos se empleó el estadístico de T de Student, y el instrumento utilizado
para la recolección de datos fue el Inventario de Adaptación de conducta (IAC) de
los autores María Victoria de la Cruz y Agustín Cordero adaptado por Cesar Ruiz
Alva en el año 1995. En el estudio realizado se encontraron diferencias significativas
(p<0.05), al comparar a las estudiantes de Instituciones educativas diferenciadas y
coeducacionales en todas las áreas de adaptación de la misma forma al comparar a
los estudiantes de Instituciones educativas diferenciadas y coeducacionales se
encontró que existen diferencias significativas en las áreas familiar, social y general;
y en las que no se encontraron diferencias significativas son en el área personal ,
educativa y según sexo en los estudiantes de Instituciones educativas
coeducacionales , es así que se llegó a la conclusión que existen diferencias
significativas entre ambas poblaciones.
Colecciones
- Piura [898]