Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación de la conducta en estudiantes de quinto año de secundaria de las instituciones educativas estatales diferenciadas y coeducacionales del distrito de Sullana, 2010
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Ruben Gustavo | |
dc.contributor.author | Carrillo León, Karen Madeline | |
dc.contributor.author | Cobeñas Nole, Gaby Stela | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T14:41:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T14:41:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141946 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de establecer las diferencias de la variable Adaptación de conducta en estudiantes de quinto año del nivel secundario de Instituciones educativas estatales diferenciadas y coeducacionales de Sullana, es así que se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo comparativo, cuya muestra estuvo conformada por 694 estudiantes tanto de Instituciones diferenciadas como coeducacionales del Distrito de Sullana. Para el análisis de datos se empleó el estadístico de T de Student, y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Inventario de Adaptación de conducta (IAC) de los autores María Victoria de la Cruz y Agustín Cordero adaptado por Cesar Ruiz Alva en el año 1995. En el estudio realizado se encontraron diferencias significativas (p<0.05), al comparar a las estudiantes de Instituciones educativas diferenciadas y coeducacionales en todas las áreas de adaptación de la misma forma al comparar a los estudiantes de Instituciones educativas diferenciadas y coeducacionales se encontró que existen diferencias significativas en las áreas familiar, social y general; y en las que no se encontraron diferencias significativas son en el área personal , educativa y según sexo en los estudiantes de Instituciones educativas coeducacionales , es así que se llegó a la conclusión que existen diferencias significativas entre ambas poblaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | I.E diferenciada | es_PE |
dc.subject | I.E coeducacional | es_PE |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_PE |
dc.title | Adaptación de la conducta en estudiantes de quinto año de secundaria de las instituciones educativas estatales diferenciadas y coeducacionales del distrito de Sullana, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 46102881 | |
renati.author.dni | 45845981 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [801]