Sistemas de información y la satisfacción de los pacientes en Centros Comunitarios de Salud de Andahuaylas, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se enfocó en la reforma y modernización del Estado,
centrándose específicamente en examinar la relación entre los sistemas de
información y la satisfacción de los pacientes en los centros comunitarios de salud
de Andahuaylas durante el año 2023. Dada la importancia crítica del
aprovechamiento eficiente de los sistemas de información en la gestión de diversos
procesos, la investigación se decantó por un enfoque básica con un diseño no
experimental de tipo transversal y correlacional. El interés de la población
comprendió a los 39 trabajadores de los centros comunitarios de salud, y se empleó
un cuestionario como herramienta para el acopio de datos e información. Se efectuó
con éxito un estudio estadístico de los resultados obtenidos para poner a prueba
las hipótesis planteadas. En este marco, los hallazgos revelaron una relación
significativa entre las variables asociadas a los sistemas de información y las
variables vinculadas a la satisfacción del paciente. Se concluyó que a medida que
se impulsa el aprovechamiento de los sistemas de información, también se registra
un incremento en la satisfacción de los pacientes en los centros de salud
comunitarios de la provincia de Andahuaylas.
Colecciones
- Lima Norte [7404]