Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Rios, Alejandro
dc.contributor.advisorCuya Chamilco, Paolo Victor
dc.contributor.authorFigueroa Gilio, Jenny Karina
dc.date.accessioned2024-05-31T19:57:07Z
dc.date.available2024-05-31T19:57:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142001
dc.description.abstractEl presente estudio analizó el objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en las instituciones educativas públicas rurales del nivel inicial, Provincia de Huaraz 2023. La metodología fue de tipo aplicado, diseño no experimental, correlacional y transversal; de la misma forma, la población se integró de 200 docentes de instituciones educativas públicas rurales del nivel inicial y la muestra probabilística fue de 132 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios que mantuvieron la escala Likert-ordinal, donde para el liderazgo transformación se tuvo una confiabilidad de 0,882 y para la gestión educativa fue 0,956 a través del Alfa de Cronbach, así mismo, fueron validados por expertos en la temática de estudio. En los resultados, el 62,9% mantiene un nivel medio en el liderazgo transformacional, el 59,8% en nivel regular sobre la gestión educativa, el 59,8% presenta un nivel medio sobre la influencia idealizada, el 65,9% también en nivel medio en la motivación inspiracional, el 59,1% en nivel medio sobre la estimulación intelectual y el 62,9% en medio sobre la consideración individualizada. Se concluye una relación directa y moderada entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa (Rho de Spearman= 0,678).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas rurales del nivel inicial, Provincia de Huaraz 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni40075263
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps:/orcid.org/0000-0003-4545-3540es_PE
renati.author.dni40159174
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorFlores Rivas, Victor Ricardo
renati.jurorCuya Chamilco, Paolo Victor
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess