La asertividad y el autoconcepto en los estudiantes de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre
la asertividad y el autoconcepto en los estudiantes de secundaria de cuatro
instituciones educativas de 4o al 5o grado de educación secundaria, ubicados en
zonas de muy alta violencia (colegio A), alta violencia (colegio B), mediana
violencia ( colegio C) y baja violencia (colegio C) del distrito de San Juan de
Lurigancho,2016. La población del estudio estuvo constituida de 1066
estudiantes y se tomó una muestra no probabilística de grupos intactos de 519
estudiantes entre 15 y 18 años; de los cuales 236 fueron varones y 283 mujeres.
Se siguió una línea de investigación correlacional. Se evaluó con la Escala
Multidimensional de Asertividad EMA, de Flores y Díaz-Loving (2004) y el
Cuestionario de Autoconcepto de Garley, de García (2001) . Los resultados
evidenciaron una correlación, inversa significativa baja entre la asertividad y el
autoconcepto.
Colecciones
- Lima Este [115]