Efectividad de un programa educativo en el aprendizaje del proceso de atención de enfermería aplicado a docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo 2015-1
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar efectividad de un Programa educativo en el aprendizaje del Proceso de
Atención de Enfermería aplicado a docentes de la escuela de Enfermería. Metodología: El
presente es un estudio de tipo experimental pues la finalidad es validar el Programa de
Asesoría (variable independiente) en el aprendizaje del Proceso de Atención de Enfermería
(variable dependiente), a través del experimento y/o intervención. Además es un estudio
explicativo porque se busca explicar la influencia y efectividad del programa de educativo en
el aprendizaje de los docentes de la escuela de enfermería. Resultados: Durante el pre-test,
en la dimensión conocimientos se obtuvo que un 50% de los docentes tuvo un nivel bajo, 30%
un nivel medio y un 20% nivel alto, mientras que durante el post test un 60% tuvo un nivel
alto y un 40% un nivel medio; en la dimensión habilidades durante el pre test un 60% se
encontraba apto, mientras que un 40% no estaba apto, gran diferencia en el post test un
100% se encuentra apto para la realización del Proceso de Atención de Enfermería.
Conclusión: Se determina que el Programa Educativo sobre el Proceso de Atención de
Enfermería en los docentes ha sido favorable de una manera significativa, incrementando el
nivel de conocimientos en más de la mitad de la población sometida al estudio y el nivel de
habilidades en un 100%; logrando con ello unificar los conocimientos de los docentes de la
Escuela de Enfermería, para que estos sean impartidos de una manera óptima a la población
estudiantil.
Colecciones
- Lima Este [530]