Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorTreviño Ayala, Eufemia Marisol
dc.date.accessioned2024-06-03T19:34:57Z
dc.date.available2024-06-03T19:34:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142171
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular. Divino Maestro, distrito de Chorrillos-2016. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 172 estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Divino Maestro, el muestreo utilizado fue no probabilístico .Para realizar la medición de las variables, se destinó la aplicación de dos instrumentos: Inteligencia emocional de Goleman y Test de Habilidades sociales de Goldstein. Estos instrumentos de investigación cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad requeridos.. Los resultados adquiridos de la data recolectada, señalan la relación entre las variables inteligencia emocional y habilidades sociales, estimando la existencia de una relación Rho de Spearman = 0.838 entre ambas variables de estudio, esto nos indica que existe una correlación positiva alta, En cuanto el nivel de significancia calculada es p< 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, distrito Chorrillos - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09895388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7908-472Xes_PE
renati.author.dni29384653
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHidalgo Torres, Luis Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess