dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Sac Alarcon, Luz Irene | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T20:12:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T20:12:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142184 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la
autonomía directiva tiene relación con la gestión escolar de una institución
educativa de Ayacucho, 2023”, Los instrumentos que se manejaron fueron Los
cuestionarios con escala de Likert para las variables investigados. Estas
herramientas fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez,
que determinaron que los interrogatorios sean legítimos y confiadas.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
eminentemente hipotética, encaminada a la exploración de desconocidos
conocimientos teóricos a efectos de mejorar, desarrollar y respaldar mejor la teoría
existente. La población y muestra de investigación estuvo constituida por 78
funcionarios y administrativos del Programa Trabaja Perú, el muestreo fue no
probabilístico. La metodología empleada fue el procedimiento de investigación
científica el hipotético deductivo.
Según los resultados de la investigación se determinó que existe una relación
alta, estadísticamente significativa, positivo entre la autonomía directiva y la gestión
escolar de una institución educativa de Ayacucho, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía directiva | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La autonomía directiva y gestión escolar pública de una institución educativa de Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 41341518 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |