Competencias digitales en la gestión administrativa de directores de instituciones educativas públicas de una RED de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las
competencias digitales en la gestión administrativa de directores de instituciones
educativas públicas de una Red de Lima Metropolitana - 2023. Esta investigación
es de nivel explicativo/causal, tipo aplicada, enfoque cuantitativo. La población de
estudio estuvo conformada por 40 directivos, el muestreo se obtuvo mediante tipo
censal. Para recopilar datos se empleó la escala de Likert mediante 2
cuestionarios cada uno conteniendo 24 ítems. Mediante la aplicación del alfa de
Cronbach al 95% se obtuvo un nivel de alta confiabilidad, de igual forma mediante
el juicio de expertos y participación de 5 especialistas se obtuvo un nivel favorable.
Los resultados estadísticos inferenciales se obtuvieron usando el modelo de
regresión logística ordinal, cuyos valores de Nagelkerke (0,243), respaldado por
Chi-cuadrado = 8,302 y (p=,004 < α=,05), se decide rechazar Ho y aceptar H1, se
concluye que las competencias digitales inciden de manera significativa en un
24,3% en la gestión administrativa de directores de instituciones educativas
públicas de una RED de Lima Metropolitana, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [980]