Análisis comparativo de la madurez para el aprendizaje escolar en niños de 1er grado de primaria de una I.E privada y una I.E pública de Sullana, según experiencia académica
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para determinar si existe diferencia estadísticamente significativa en la Madurez
para el Aprendizaje Escolar en niños de 1er grado de primaria de una LE Privada
y una LE Pública de Sullana, según experiencia académica”, se realizó una
investigación de tipo descriptiva comparativa. Se estudio a 80 niños de 1er grado
de primaria, 50 de ellos de la I.E.P “Santa Rosa” y 30 de la LE “José Cardo”; a
quienes se les aplicó el Test de Alteraciones de Lectura - Madurez para el
Aprendizaje Escolar (ADL - MAE). Abreviado de Carlos Yuste Hernanz y Narciso
García Nieto.
Los hallazgos encontrados revelan que existen diferencias significativas en la
madurez escolar de los alumnos de ambas instituciones, según el tipo de gestión
de la LE y experiencia académica; siendo mayor el grado de madurez escolar en
los alumnos de la LE Privada "Santa Rosa”, logrando un promedio de 70 puntos
frente a 56 puntos de la LE Pública “José Cardo", en una escala de 0 a 129. La
experiencia académica resulta ser mayor en la Institución Privada. No obstante,
no existen diferencias significativas en la madurez escolar, según la experiencia
académica en ninguna de las Instituciones Educativas.
Colecciones
- Piura [802]