Conducta social y clima escolar en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de la ciudad de Piura, 2010
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es conocer la relación que
existe entre la conducta social y el clima escolar de los alumnos del nivel
secundario de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Piura, 2010. El
trabajo de tipo descriptivo - correlaciona!; se consideró una muestra de 149.
Los instrumentos psicométricos utilizados fueron la Batería de Socialización
(BAS — 3); de los autores F. Silva Moreno y María del Carmen Martorell Pallas
y la Escala del Clima Escolar en el Centro Escolar (C.E.S); R.M. Moos y E.J.
Ticket con la adaptación en Perú de los dos instrumentos por el Mg. Edmundo
Arévalo Luna. Para la contrastación de hipótesis se empleó la prueba
estadística Chi - cuadrada encontrándose que no existe relación significativa
entre la conducta social y el clima escolar de los alumnos del nivel secundario
de una institución educativa estatal; sin embargo, si existe relación significativa
entre la escala de Retraimiento Social y el área de Control, entre la escala de
Ansiedad Social y el área de Implicación y finalmente entre la escala de
Liderazgo y el área de Tareas en los alumnos del nivel secundario de una
Institución Educativa Estatal de la ciudad de Piura, 2010.
Colecciones
- Piura [801]