dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Suarez Tello, Ruth Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T20:46:42Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T20:46:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142348 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de un
programa educativo basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia escolar
en estudiantes de una institución educativa de Sullana en el año 2023. Se utilizó
una metodología del tipo aplicada de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo
causal de diseño cuasiexperimental, en cuanto a los resultados se observó que
antes de la aplicación del programa se evidenció que el 36% de los estudiantes
percibieron que la convivencia escolar en su aula se encontraba en un nivel bajo y
solo un 4% de percibieron que se encontraba en un nivel muy alto y luego de la
aplicación del programa un 64% de los estudiantes percibieron que la convivencia
escolar se encuentra en un nivel alto. Se concluyo que el programa educativo
basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia tuvo una influencia
significativa debido a los resultados favorables que se observó en una institución
educativa de Sullana en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Programa educativo basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 72741060 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |