Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Ruben Gustavo | |
dc.contributor.author | Del Castillo Medina, Norka Betsy | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T14:32:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T14:32:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142407 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar ía relación entre clima social familiar y los estilos de aprendizaje, en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de una Institución Educativa Estatal. Piura, 2012. Para su realización de la investigación se evaluó a 176 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del género femenino, cuyas edades fluctuaron entre los 14 y 18 años, provenientes de diversos tipos de familia, a quienes se aplicó la Escala del clima social en la familia (FES), de los autores: R. H. Moos. y E. J. Trickett (1989), cuya estandarización fue realizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (1993), y el inventario de Estilos de Aprendizaje, del autor David A. Kolb(1985), ambos gozan de confiabilidad y validez.Entre las conclusiones se encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones del Clima Social Familiar y los Estilos de Aprendizaje,por otro lado en las tres dimensiones del Clima Social familiar se obtuvo un alto porcentaje en la categoría media, así mismo el estilo de aprendizaje predominante, es el Divergente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 46648804 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [899]